Lo que yo entiendo por auto concepto es lo que cada uno posee ya sea material o espiritual. La autoestima es como valoramos todo lo que tenemos. Yo pienso que para poder ser feliz hay que tener un auto concepto adecuado el cual consiste en valorar lo que tienes sin desear más o menos y quererte tal cual eres sin exaltar tus defectos o minimizarlos.
La gente con una autoestima baja puede caer en la depresión o al grado de no quererse tanto que pueden caer en un desorden alimenticio como es el caso de la anorexia o bulimia. Aquí podría encajar muy bien la actividad física puesto que ésta te ayuda a tener un cuerpo saludable y por lo tanto tu mente también.
En el caso contrario, las personas con la autoestima inflada, se creen la gran cosa y no se dan cuenta de sus errores ya que piensan que son perfectos. Este tipo de personas puede que minimice a las demás porque ellos siempre tendrán la razón, lo malo es que como no toman en cuenta las críticas que uno les hace no cambian y acaban por seguir teniendo un pensamiento erróneo hasta que la vida misma los cambia.
En mi caso opinó que yo tengo un auto concepto correcto puesto que soy feliz con lo que tengo y siento que no me hace falta nada ni me sobra y con mi autoestima pienso que es saludable porque enserio valoro todo lo que tengo y me quiero como soy. Claro a veces me dejo llevar por las críticas pero no lo hago al extremo. La ventaja que yo le veo a tener una autoestima alta es que son muy pocas cosas las que en realidad te ponen triste por ejemplo la pérdida de un ser querido. Esto afecta a cualquiera pero los que tengan una buena autoestima verán que esto sucedería algún día y que la vida no se detiene por este trágico evento, al contrario ahora tendríamos que dar más de nosotros mismo puesto que esa persona especial no está más para darnos ánimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario