Gracias a los resultados que obtuve en mi examen para poder localizar cuales eran mis estrategias de aprendizaje puedo concluir que tanto activo como reflexivo estoy en un parámetro nivelado. Con este resultado me encuentro satisfecho puesto que sí creo que es cierto porque al momento de empezar a conocer algo me gusta quedarme pensando cómo es que eso se puede realizar y AL realizarlo comprendo más lo que ya había pensado. Conforme a si soy verbal o visual pues creo que lo que obtuve concuerda conmigo ya que al ver una imagen a veces comprendo más lo que leo, pero también sin ilustraciones puedo comprender aunque un poco menos. En cuestión de si soy sensorial o intuitivo pues si siento que soy más sensorial que intuitivo pues me gusta hacer lo que me piden puesto que así entiendo mejor, aunque me encanta formar nuevas ideas pero esto no me ayuda a comprender como yo quisiera el tema del que se está hablando. Para terminar viene si soy secuencial o global. Yo siento que el examen acertó con los resultados que logré porque se me facilita el saber todos los pasos de un procedimiento y no tener una idea general e intentar descifrar como es que puedo obtener los resultados pero si llego a tener un caso de estos, puede que se me dificulte pero si lograré llegar al resultado. Gracias a todo lo anterior pienso que este examen no se equivoco conforme a mí.
ITESM, Campus Santa Fe Orientación a la Vida Académica. 8:30M. Grupo 2 Martha Mansur 7 de septiembre del 2010 Josué Salvador Cervantes Ramírez A01018133 Trabajo Parcial
martes, 28 de septiembre de 2010
lunes, 6 de septiembre de 2010
Redes Sociales, un arma de doble filo
Las redes sociales son un gran medio de comunicación a través de internet. Éstas son navajas de doble filo ya que te pueden ayudar a poder realizar una infinidad de cosas o te pueden perjudicar de una manera muy grave. Los beneficios que te pueden proporcionar es que por media de ellas puedes encontrar parientes o amigos que ya no veías desde hace mucho tiempo y hasta saber más de ellos como en donde viven etc., es una manera gratuita de comunicarse con gente que podría estar en el extranjero, es de gran utilidad para gente que quiere matar el tiempo y hasta estas redes pueden servir para encontrar y obtener trabajo. Lo malo es que si no sabes aprovechar todo lo bueno que estas redes sociales te ofrecen podrías acabar en varios líos. Si no sabes ocultar la información o imágenes que subes dentro de una red social te puede perjudicar en muchos aspectos. En primer lugar se puede violar tu privacidad, gracias a este acto pudiera ser que tu seguridad o la de las personas cercanas a ti salgan afectadas puesto que hay personas que a través de estos medios pueden tratar de secuestrarte o hacerte daño. Otra manera en la que puedes salir perjudicado es no cuidando los comentarios que uno pone o lo que las imágenes de cada quien pueden expresar y hasta dañar tu carrera laboral. Es bueno usar este tipo de medios pero siempre y cuando sepas como usarlos y que subir y que no subir, por eso hay que tener cuidado con esta arma de doble filo.
¿Cuáles son las situaciones académicas que ponen en riesgo mi estancia en el Tecnológico?
En el Tecnológico de Monterrey hay varias situaciones por las cuales te pueden sancionar pero en algunas de estas faltas, según su gravedad, te pueden dar de baja de la institución. Hay otros casos que involucran lo académico, por ejemplo para los alumnos con estatus condicional que reprueben tres o más materias o que acumulen doce calificaciones reprobatorias y para alumnos con estatus regular solo si reprueban todas las materias inscritas en el semestre o si también acumulan doce calificaciones reprobatorias, por eso cuando estén en estas situaciones de bajo nivel académico pónganse a estudiar y sobre todo cumplan con todos los trabajos y tareas encargadas por el profesor. Otro muy buen consejo es asistir a todas las clases del semestre de la materia correspondiente pues así te enteras de lo todo lo que hicieron en clase y si dejaron algún trabajo. Algunas acciones como la de introducir alcohol al campus, consumirlo dentro del campus, traer drogas, ingerirlas y hasta falsificar tus documentos son motivo de baja. Puede darse el caso que también por cometer una deshonestidad académica puedas ser dado de baja siempre y cuando esta sea muy grave. Uno de los casos con los cuales estoy completamente de acuerdo que se dé la baja inmediata es cuando uno de los alumnos ingresa a los sistemas del Tecnológico de Monterrey para modificar algo. En conclusión con todo esto yo podría resumir que no hay que faltara a clases, cumplir con todo lo que en ellas nos pidan y no hacer cosas que dañen nuestra persona o a las demás.
¿Qué significa para mí estudiar la preparatoria en el Tecnológico de Monterrey?
Para mí el poder estudiar la preparatoria en el Tecnológico de Monterrey es una nueva experiencia emocionante y llena de retos porque te exige mucho en cualquier ámbito. Esta nueva experiencia ha significado el probar algo desconocido para mí hasta ahora puesto que toda mi vida había estudiado en colegios donde los salones solo había alumnos de un solo sexo. También el estar aquí implica el saber aprovechar todo tú tiempo ya que por ejemplo el pertenecer a un equipo representativo significa el ser constante en tus entrenamientos y todo esto requiere tiempo y de una dedicación para poder cumplir con todas tus obligaciones. El estar aquí también es un reto porque el Tecnológico de Monterrey tiene un gran nivel académico que te permite explotar todas tus habilidades y dones para poder abarcar todo lo que exige su propio nivel de estudios y los cuales se necesitaron para poder entrar a esta institución. Ser parte del Tecnológico de Monterrey es como pertenecer a otra familia y como el título de mi blog indica, pertenecer a un segundo hogar. El hecho de decir que para mí significa un segundo hogar es porque el ambiente del Tecnológico es muy bueno puesto que hay respeto entre alumnos, profesores y todo el equipo de trabajo del campus y existe gran apoyo entre todas las personas ya mencionadas, por eso el pertenecer al Tecnológico de Monterrey, aparte de ser un reto y una gran experiencia, es como estar en casa.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)