ITESM, Campus Santa Fe Orientación a la Vida Académica. 8:30M. Grupo 2 Martha Mansur 7 de septiembre del 2010 Josué Salvador Cervantes Ramírez A01018133 Trabajo Parcial
lunes, 6 de septiembre de 2010
¿Cuáles son las situaciones académicas que ponen en riesgo mi estancia en el Tecnológico?
En el Tecnológico de Monterrey hay varias situaciones por las cuales te pueden sancionar pero en algunas de estas faltas, según su gravedad, te pueden dar de baja de la institución. Hay otros casos que involucran lo académico, por ejemplo para los alumnos con estatus condicional que reprueben tres o más materias o que acumulen doce calificaciones reprobatorias y para alumnos con estatus regular solo si reprueban todas las materias inscritas en el semestre o si también acumulan doce calificaciones reprobatorias, por eso cuando estén en estas situaciones de bajo nivel académico pónganse a estudiar y sobre todo cumplan con todos los trabajos y tareas encargadas por el profesor. Otro muy buen consejo es asistir a todas las clases del semestre de la materia correspondiente pues así te enteras de lo todo lo que hicieron en clase y si dejaron algún trabajo. Algunas acciones como la de introducir alcohol al campus, consumirlo dentro del campus, traer drogas, ingerirlas y hasta falsificar tus documentos son motivo de baja. Puede darse el caso que también por cometer una deshonestidad académica puedas ser dado de baja siempre y cuando esta sea muy grave. Uno de los casos con los cuales estoy completamente de acuerdo que se dé la baja inmediata es cuando uno de los alumnos ingresa a los sistemas del Tecnológico de Monterrey para modificar algo. En conclusión con todo esto yo podría resumir que no hay que faltara a clases, cumplir con todo lo que en ellas nos pidan y no hacer cosas que dañen nuestra persona o a las demás.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario