lunes, 8 de noviembre de 2010

Ventana de Jo-Harry

La ventana de Jo-Harry está dividida en cuatro cuadrantes: Área abierta, área oculta, área ciego y área desconocida.
En clase tuvimos que hacer nuestra propia ventana de Jo-Harry. En el área abierta, la cual es un área conocida por uno mismo y por los demás, escribí que:
• Me encanta el basketball
• Me encanta el deporte
• Soy estresado para lo académico
• Soy juguetón
• Soy caballeroso
• Soy responsable
En mi área oculta, lo conocido por mí pero desconocido por los demás puse las siguientes respuestas:
• Me gusta cantar
• Me gusta bailar
• Me encantan los videojuegos
• Me encanta estar con mi familia
El área ciego, que es lo que uno desconoce de sí mismo pero que los demás detectan y el único aspecto donde mis compañeros de grupo me ayudaron a identificar lo correspondiente a esta área. El único aspecto que jamás creí que lo pudiera tener.
Y por último se encuentra el área desconocida en la cual es muy difícil saber lo que es oculto para uno mismo y para la sociedad.
Con esta podemos darnos cuenta de que cuales son las cosas que ocultamos, ya sea por cualquier motiva o circunstancia. Lo bueno es que al darte cuenta lo que uno está ocultando puede saber si es mejor dejarlo oculto o bien, que la gente lo conozca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario